Facebook Twitter

viernes, 8 de agosto de 2014

Errores al manejar con niebla


En estas semanas en las que la niebla se está dejando ver notablemente, sobre todo en las primeras horas de la mañana, es importante que conozcas los principales errores que cometemos los conductores ante esta -aparentemente inofensiva- condición climática.

1 – Utilizar las luces de carretera: el error más común consiste en encender las popularmente conocidas como luces ‘altas’, lo que no sólo no nos ayudará a ver mejor la vía, sino que puede ser incluso contraproducente. El motivo es que estas luces tan fuertes se reflejan en la propia niebla, dificultando aún más la ya de por sí poca visibilidad que tenemos. Además, podemos molestar a otros conductores.
La utilización de la luz antiniebla delantera es de carácter opcional –siempre que te encuentres con las condiciones climáticas anteriores-, por lo que puedes recurrir a ella sin problemas. Tranquilo, están especialmente preparadas para evitar que se reflejen contra ti.


Ten cuidado, porque la luz antiniebla trasera no se puede utilizar siempre. Pero sí que será obligatoria en condiciones de niebla densa y cuando sea necesario hacernos ver. En caso de poder deslumbrar a los demás usuarios, deberemos proceder a desconectarlas.

2 – No ajustar la velocidad a las condiciones de la carretera: muchos conductores se desesperan cuando están pasando por una zona de niebla, por lo que mantienen una velocidad bastante rápida o incluso aceleran para salir de ella lo antes posible. El problema viene por la dificultad que tiene el conductor para considerar si va demasiado de prisa o no. Al no ver puntos de referencia como señales o árboles, podemos estar conduciendo por encima de lo que consideramos un ‘nivel de seguridad’. Lo mejor es usar el acelerador y el freno de manera suave.


3 – Estacionarse en el acotamiento: la poca visibilidad puede hacer que decidamos pararnos y esperar a que la niebla sea menos densa. Esta decisión es totalmente acertada, pero no debemos parar en zonas en las que podamos suponer un obstáculo para otros vehículos. Por ejemplo, detenerse en el arcén no es una buena idea. Lo mejor es hacer uso de la múltiples estaciones de servicio que podemos encontrarnos por el camino.

4 – Pegarse demasiado al vehículo que va adelante: es un error muy común, que ni siquiera se respeta muchas veces en el día a día. Pero no podemos mantener las malas costumbres, ya que con niebla la probabilidad de colisión aumenta. No cometas el fallo de tomar como referencia un vehículo que llevas delante. Lo mejor es que uses el alumbrado correctamente para que los demás te vean y mantener una distancia prudencial con el resto de usuarios de la vía.

5 – Conducir con la misma confianza que un día normal: la costumbre de hacer la misma ruta siempre y los años al volante, pueden pasar factura. Tenemos que estar mucho más concentrados en días de niebla, en los que no contamos con la misma visibilidad que un día soleado. Aunque no veamos claramente los peligros, siguen estando ahí. Olvídate de distracciones con el celular o de subir el volumen de la música demasiado. La conducción defensiva debe ser siempre máxima, pero en días con malas condiciones climáticas debe ser extrema. Tampoco es mala idea que abras las ventanas un poco, lo que te permitirá escuchar lo que pasa a tu alrededor. ¡Quién sabe si tu oído puede llegar a intuir lo que la vista no percibe!

Fuente: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/errores-consejos-conduccion-niebla

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame