Facebook Twitter

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Cómo circular en las glorietas?


Uno de los temas más controvertidos, y en los que más errores se cometen en la circulación de vehículos es la normativa sobre cómo abordar las glorietas, pero aquí te decimos cómo debes hacerlo.

En México el uso de las glorietas no es tan frecuente como lo es por ejemplo en Europa, sin embargo, su frecuencia se ha extendido por la practicidad que representa ante la eliminación de semáforos y tiempos de espera, sin embargo, al no estar acostumbrados a su uso cometemos muchos errores que debemos evitar, y así prevenir también accidentes.


¿POR QUÉ CARRIL DEBO CIRCULAR? Usa el sentido común: Elige el que consideres que se ajusta mejor a la dirección que vas a seguir. Si, por ejemplo, vas a tomar la última salida, o bien el carril exterior está muy congestionado porque la mayoría de los vehículos van a tomar la siguiente salida, podrías elegir los carriles interiores. De esa forma, además, permitirás la incorporación a la glorieta de otros vehículos que están esperando.
Aquí queda implícito que la circulación en general se realiza por la derecha de la vía salvo que las condiciones aconsejen otra cosa. 
Por otra parte, está por qué carril se abandona la glorieta o rotonda, que es lo que anticipábamos antes cuando hablábamos de esquivar la glorieta:
¿PUEDO SALIR DIRECTAMENTE DESDE UN CARRIL INTERIOR? Estrictamente NO, salvo que la circulación dentro de la glorieta estuviera convenientemente señalizada y encauzada mediante marcas viales o semáforos: en ese caso, la salida podría efectuarse desde el carril interior y el de la derecha. Aunque, recuerda, si el carril exterior no estuviera ocupado, la norma te obliga a utilizarlo.


La glorieta del Ángel de la Independencia está controlada por semáforos, en este caso es posible utilizar los carriles interiores y abandonarlos en línea recta.




¿Y SI EL CARRIL EXTERIOR ESTÁ OCUPADO? Al margen de la excepción señalada, no olvides que el principio general de seguridad que ofrece este tipo de infraestructura es que la salida se efectúe desde el carril exterior. Si no has podido situarse a tiempo en el carril de la derecha, no te detengas en medio de la glorieta esperando a que le dejen pasar para salir. Y tampoco fuerces la salida cortando la trayectoria a los que están en el carril exterior. Recuerda: ¡No tienes prioridad!: da una vuelta más y procura situarte con suficiente antelación en el carril exterior.

Fuente: circulaseguro.com | http://bit.ly/1nz4cFZ

Grupo FAME


Bienvenidos a Grupo Fame. Contamos con más de 30 agencias de 20 diferentes marcas. Estamos localizados en Michoacán, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

"Piensa en AUTO, piensa en FAME"

0 comentarios:

© 2016 #AUTOFAME Blog. WP FAME converted by fame