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154 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 en 9,6 segundos
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Recorre hasta 650 kilómetros con un depósito de hidrógeno
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Tecnología de pila de combustible Toyota Fuel Cell System e híbrida
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En un precio es de $610,000 USD para Japón
Toyota Motor había anunciado que comenzarí la comercialización de su primer coche con pila de hidrógeno, bautizado como Mirai (que en japonés significa futuro), lo que lo convierte en el primer vehículo de este tipo producido en serie que sale al mercado.
El presidente de la compañía automovilística, Akio Toyoda, explicó en un
video, publicado en internet justo el día antes de su presentación, que este
vehículo representa "un punto de inflexión" para el sector de la
automoción, puesto que ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico
y sencillo.
Su comercialización comenzó hoy 15 de diciembre, en Japón, mientras que al mercado europeo y estadounidense no llegará sino hasta septiembre de 2015. Primero
empezará a venderse en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, aunque en 2017 se
añadirán nuevos países. La previsión es comercializar entre 50 y 100
unidades anuales en 2015 y 2016 en Europa, con un precio orientativo de 66.000
euros más IVA (en Alemania), según ha informado la compañía. También han
establecido como objetivo vender unas 400 unidades en Japón hasta final de
2015, en donde se comercializa en 7.2 millones de yenes.
Mayor rendimiento medioambiental
El Mirai incorpora tecnología de pila de combustible Toyota Fuel Cell
System (TFCS) al tiempo que utiliza un nuevo diseño FC Stack y depósitos de
hidrógeno de alta presión patentados. Estos depósitos van colocados bajo los
asientos traseros y por detrás del eje posterior. La densidad
energética anunciada es de 3,1 kW/l de hidrógeno. La firma señaló que el
TFCS es más eficiente que un motor de combustión interna y no emite dióxido de
carbono (CO2) durante su utilización.
El vehículo puede recorrer unos 650 kilómetros con
un depósito de hidrógeno, que tarda en recargarse por completo unos 3
minutos, y emite solo vapor de agua.
La compañía destacó que este automóvil ofrece un elevado placer de
conducción, gracias a su bajo centro de gravedad y su aceleración eléctrica. El
nuevo modelo de Toyota desarrolla una potencia máxima de 154 caballos y
una aceleración de 0 a 100kilómetros por hora en 9,6 segundos.
El coche dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, así como de
asientos delanteros ergonómicos, y de elementos de equipamiento como una pantalla
multiinformación de cristal líquido TFT de 4,2 pulgadas y alta
definición.
El modelo fue originalmente presentado el pasado junio, pero
hasta ahora Toyota no había informado sobre la fecha exacta en la que estaría
disponible en los concesionarios.
Fuente: El Mundo | http://mun.do/1zoJlY0
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